Condiciones de Uso

1. Información Legal

BURLINGTON BOOKS ESPAÑA, S.L., en adelante, BURLINGTON, es una compañía que, entre otras actividades, se dedica a la comercialización de sesiones de inglés on-line impartidas como actividad extracurricular en centros escolares entre los niveles de 3º de primaria y 4º de ESO. Dichos servicios son conocidos con el nombre comercial de BURLINGTON LIVE SPEAKING.

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, los datos identificativos del titular del Portal Web son:

Titular:

BURLINGTON BOOKS ESPAÑA, S.L.

Dirección:

C/ La Pelaya, 12 2ª Planta
Polígono Industrial Río de Janeiro
28110 Algete, Madrid, ESPAÑA

Correo electrónico:

Tel.:

91 620 40 00

Fax:

91 620 40 00

C.I.F.:

B80636962

Datos Registrales:

Registro Mercantil de Madrid, Tomo 7317, Folio 90, Hoja M-118542

Para cualquier duda o consulta, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 916204000 o de la dirección de e-mail: privacy.spain@burlingtonbooks.com

2. Objeto

Los presentes términos y condiciones generales de uso de Burlington Live Speaking (en lo sucesivo «TC») regulan y especifican las condiciones del registro realizado por los Usuarios, así como el acceso, compra y uso de los Servicios y de los sitios web ubicados en www.burlingtonbooks.es/livespeaking (denominados colectivamente «Sitios Web», y por separado «Sitio Web») y sus subdominios operados por BURLINGTON BOOKS ESPAÑA S.L., (en adelante “Burlington” o “Proveedor de Servicios”).

Además, los TC definen las condiciones y las circunstancias relevantes relacionadas con uso de la plataforma de aprendizaje disponible en app.burlingtonenglish.com (“Plataforma”).

Estos TC han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2022, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, todas ellas disposiciones legales de obligada aplicación.

3. Aceptación de los términos y condiciones generales

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante, el “Usuario”), independientemente del posterior uso de los servicios ofrecidos, suponiendo la aceptación plena por dicho Usuario de los presentes TC. Su observancia y cumplimiento serán exigibles respecto de cualquier persona que acceda, navegue o utilice el Sitio Web. Si no estás de acuerdo con los términos expuestos, no accedas, navegues o utilices el mismo.

La aceptación de los presentes TC, de la Política de Privacidad y de la Política de Cookies de BURLINGTON (conjuntamente denominadas: «Políticas»), es un requisito previo para acceder al Sitio Web, registrar una Cuenta de Usuario, acceder a la Plataforma y utilizar los Servicios. Las Políticas forman parte integrante de los presentes TC y se interpretarán de conformidad con las disposiciones de los presentes TC.

Los TC aceptados formarán parte integrante del contrato que finalmente se acabe suscribiendo.

4. Modificaciones de la condiciones generales

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante, el “Usuario”), independientemente del posterior uso de los servicios ofrecidos, suponiendo la aceptación plena por dicho Usuario de los presentes TC. Su observancia y cumplimiento serán exigibles respecto de cualquier persona que acceda, navegue o utilice el Sitio Web. Si no estás de acuerdo con los términos expuestos, no accedas, navegues o utilices el mismo.

La aceptación de los presentes TC, de la Política de Privacidad y de la Política de Cookies de BURLINGTON (conjuntamente denominadas: «Políticas»), es un requisito previo para acceder al Sitio Web, registrar una Cuenta de Usuario, acceder a la Plataforma y utilizar los Servicios. Las Políticas forman parte integrante de los presentes TC y se interpretarán de conformidad con las disposiciones de los presentes TC.

Los TC aceptados formarán parte integrante del contrato que finalmente se acabe suscribiendo.

5. Definiciones

Los siguientes términos tendrán los siguientes significados en los presentes TC:

Clases: Se entenderá como una o varias sesiones semanales.
Código de activación: Un código que el Usuario recibe al suscribirse con éxito a los Servicios en el Sitio Web y que ha de usar en la Plataforma para poder acceder a los mismos.
Código de clase: Un código que el Usuario recibe de su centro de enseñanza o de BURLINGTON y que ha de usarse en el Sitio Web.
Contrato: Contrato específico celebrado entre el BURLINGTON y el Usuario para utilizar los Servicios.
Cuenta de Usuario: Una cuenta a nombre del Usuario registrado en la Plataforma en relación con los Servicios suscritos por el Usuario.
Estudiante: Menor de entre 8 y 16 años o, si así lo define BURLINGTON para el tipo de Servicios en cuestión, en algunos casos de mayor edad que es representado por el Usuario y que asiste a las Clases ofrecidas en la Plataforma.
Período de Suscripción: Periodo de tiempo que dará comienzo el día en que el Usuario adquiera los Servicios de acuerdo con los TC y que finalizará el último día lectivo establecido por los calendarios escolares oficiales de las distintas Comunidades Autónomas o, en su caso, cuando el Usuario solicite la baja de los Servicios.
Profesor: Persona física que mantiene una relación contractual con BURLINGTON e imparte las clases de inglés a los Estudiantes a través de la Plataforma.
Servicios: Servicios prestados por BURLINGTON y accesibles a través del Sitio Web y la Plataforma consistentes en clases online y en grupo, impartidas para la enseñanza de la lengua inglesa y dirigidas por un Profesor.
Usuario: Cualquier persona física que establezca una relación jurídica con BURLINGTON para la prestación de los Servicios de Burlington Live Speaking en los términos de los presentes TC.

6. Registro del usuario

6.1. Para acceder y utilizar la Plataforma, el Usuario debe registrarse a través del Sitio Web en el espacio habilitado para ello. No se podrá realizar registro alguno sin aceptar expresamente, a través de las casillas habilitadas a estos efectos, los presentes TC y de las Políticas.
Al término del proceso de registro, BURLINGTON activará la Cuenta de Usuario, recibiendo el Usuario un correo electrónico a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Usuario durante el registro confirmando que el proceso ha finalizado correctamente.

6.2. BURLINTON ofrece la posibilidad de corregir los posibles errores en la introducción de datos y confirmar la aceptación realizada una vez recibida a través de livespeaking@burlingtonbooks.com.
BURLINGTON no se hace responsable de los daños derivados del hecho de que la dirección de correo electrónico y/o la contraseña del Usuario estén a disposición de personas no autorizadas.
En caso de que la dirección de correo electrónico y/o la contraseña se olviden, se pierdan o estén a disposición de personas no autorizadas, el Usuario puede solicitar ayuda a BURLINGTON a través del teléfono, correo electrónico o formulario de contacto.

6.3. El registro como usuario es gratuito y no está sometido a condición o contrapartida alguna.

6.4. El Usuario tiene derecho a darse de baja como usuario en cualquier momento, enviando una solicitud inequívoca de cancelación a BURLINGTON a través de la dirección de correo  livespeaking@burlingtonbooks.com.
La baja como usuario conllevará la cancelación de sus datos de carácter personal de Usuario, suponiendo la cancelación de la Cuenta de Usuario, por lo que el Usuario ya no podrá acceder a las Clases, ni tampoco podrá realizar la contratación de los servicios Burlington Live Speaking hasta tanto no se vuelva a dar de alta.

6.5. Podrá acceder a la sección Registro de Usuarios con su nombre de usuario y su contraseña o los medios que, en cada caso, habilite www.burlingtonbooks.es/livespeaking para autenticar a los usuarios.  

6.6. A través del Registro de Usuario podrá acceder a la información sobre la Suscripción y a la información sobre facturación.

6.7. El servicio prestado por BURLINGTON está destinado a ser utilizado por niños, sin embargo, los menores de 16 años o por debajo de cualquier otra edad que constituya la mayoría de edad legal en su país de residencia no podrán registrar una cuenta en el Sitio Web.
Por ello, los menores solo podrán utilizar el Sitio Web, la Plataforma y los Servicios con la aprobación de su tutor legal o representante (por ejemplo, padre, padre adoptivo, padrastro, etc.) actuando estos últimos como representantes de los Usuarios.
El Usuario, al aceptar los presentes TC, declara y garantiza que cumple los términos de esta cláusula.
En caso de incumplimiento de esta garantía, solo el Usuario o su representante o tutor legal que infrinja la garantía serán responsable de todos y cada uno de los daños y costes derivados de la misma.

6.8. El Usuario solo podrá utilizar la Cuenta de Usuario para fines personales y no comerciales. El Sitio Web y la Plataforma pueden ser utilizados por los Usuarios exclusivamente por su cuenta y riesgo y bajo su propia responsabilidad.

7. Suscripción y condiciones celebración del contrato

Para tener acceso a los Servicios, el Usuario debe acceder a la plataforma e introducir el Código de clase proporcionado por Burlington o por el centro educativo al que pertenezca. En ese momento podrá consultar el precio de los mismos, elegir el producto y proceder con el pago. La plataforma le devolverá un Código de Activación con el que podrá acceder a las Clases.

8. Precio y pago

8.1. Se entiende que el precio de cada servicio es el que aparecerá en el Sitio Web una vez se accede a la Cuenta del Usuario.

8.2. Todos los precios indicados van referidos en euros e incluyen, en los casos que correspondan, los impuestos aplicables.

8.3. Al adquirir los Servicios, el usuario acepta los precios y condiciones publicados. Dichos precios podrán ser actualizados por parte de Burlington.

8.4. Cuando el Usuario adquiere los Servicios, autoriza a BURLINGTON a realizar un cargo periódico en su tarjeta de crédito hasta que el Usuario cancele la Suscripción o hasta que finalice el Periodo de Suscripción.La frecuencia de los cargos periódicos se indicará en el momento de la compra de los Servicios, normalmente teniendo una periodicidad mensual. En caso de que no se pueda procesar el pago a través del método proporcionado, BURLINGTON podrá cancelar su Suscripción sin previo aviso.

8.5. Durante este período y mientras que esté al corriente con los pagos, el Usuario tiene derecho a participar en las Clases adquiridas a través del pago de los Servicios.

8.6. BURLINGTON tiene derecho a ofrecer descuentos («Descuentos»), ofertas especiales de compra y promociones («Promociones») a los Usuarios en las fechas y duración que determine. La disponibilidad y condiciones de los Descuentos y Promociones se mostrarán en el Sitio Web o en la Plataforma para informar los Usuarios. BURLINGTON tiene derecho a introducir, finalizar y modificar las condiciones de los Descuentos y Promociones a su entera discreción, y los cambios se indicarán sin demora en el Sitio Web o en la Plataforma para informar a los Usuarios. BURLINGTON también puede proporcionar códigos de descuento («Código de Descuento») que pueden ser utilizados por los Usuarios en un plazo limitado.

8.7. El proceso de pago relacionado con la compra de los Servicios es procesado por una plataforma de pago de terceros, dependiendo del método de pago elegido por el Usuario, lo que significa que el Usuario estará sujeto a los términos de ese procesador de pagos.

8.8. Una vez procesado el pago, el Usuario recibirá una factura emitida por BURLINGTON. La factura se enviará a la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario al registrarse y estará disponible en la Cuenta de Usuario, siempre que ésta no haya sido cancelada.

8.9. Todos los pagos en virtud del Contrato deberán ser efectuados por el Usuario a tiempo y sin demora para que BURLINGTON pueda garantizar la correcta prestación de los Servicios. En caso de demora en el pago, BURLINGTON tendrá derecho a no prestar los Servicios, a resolver el Contrato con el Usuario o suspender la prestación de los Servicios a su entera discreción.

9. Derecho de desistimiento

El Usuario tiene derecho a desistir del contrato celebrado con BURLINGTON.

Para ejercer el derecho de desistimiento, y cancelar de esta forma la prestación de los Servicios contratados, el Usuario deberá enviar una solicitud de cancelación de dichos servicios a BURLINGTON a través de la dirección de correo livespeaking@burlingtonbooks.com.
Para que la cancelación se lleve a efecto, la solicitud de cancelación debe notificarse antes del día 5 (cinco) del mes anterior a partir del cual se quiere cancelar la suscripción (a modo de ejemplo, para cancelar la renovación automática a partir de 1 de noviembre, es necesario comunicarlo a BURLINGTON a más tardar antes del día 5 de octubre).

Tras dicha solicitud, BURLINGTON cancelará los cobros periódicos y el Usuario dejará de tener acceso a las Clases a partir la fecha de cancelación de los Servicios

10. Los servicios y condiciones

10.1. La Plataforma permite al Usuario acceder a la Cuenta de Usuario y a las Clases. El Usuario solo podrá acceder a las Clases si ha adquirido los Servicios y está al corriente de pago de los mismos, a menos que BURLINGTON especifique lo contrario.

10.2. El Profesor de la Clase de Prueba es seleccionado por BURLINGTON y no está sujeto a la decisión del Usuario. BURLINGTON podrá designar y sustituir al Profesor a su entera discreción.

10.3. Para poder participar en las Clases, el Usuario necesita disponer de una conexión a Internet y acceso al micrófono y a la cámara del dispositivo que en ese momento esté utilizando para acceder a las Clases. El Usuario deberá adquirir de forma independiente y a su cargo tanto el acceso a internet como los dispositivos necesarios.
BURLINGTON no será responsable de la imposibilidad de proporcionar las Clases, o de la mala calidad de las mismas, debido al funcionamiento inadecuado del software, hardware o acceso a Internet requeridos por parte del Usuario.

10.4. Durante las Clases, tanto el Alumno como el Usuario deberán cumplir con la Política de Privacidad de Burlington. 

10.5. El Usuario declara conocer que BURLINGTON podrá grabar en vídeo y/o hacer fotografías de las Clases con el fin de controlar la calidad de los Servicios que BURLINGTON presta y con el fin de investigar las posibles reclamaciones del Usuario. Estos registros fotográficos o de video se almacenarán, de forma general, durante un periodo de 2 meses.

10.6. El Usuario acepta que determinados registros fotográficos o de vídeo puedan almacenarse en algunos casos durante un periodo de tiempo más o menos largo si así lo exige la ley y que puedan presentarse al Profesor, a BURLINGTON, a las autoridades estatales o a los tribunales siempre que existan motivos legales para ello.

10.7. La cancelación y el aplazamiento de las Clases por parte del Usuario no es posible. Si el Alumno se ausenta de dicha Clase, ésta se considerará realizada correctamente. BURLINGTON tendrá derecho a aplazar y cancelar las Clases, habiendo informado previamente al Usuario.

10.8. La comunicación entre el Usuario, el Profesor y BURLINGTON en relación con las clases se realizará a través de la Plataforma, a través de la dirección de correo livespeaking@burlingtonbooks.com o el número de teléfono 916204004.

10.9. BURLINGTON informará al Usuario sobre la cancelación de Clases, el nombramiento de un Profesor sustituto y otros eventos. Debido a la naturaleza de dichas comunicaciones, BURLINGTON no garantiza la entrega de dichos mensajes.

10.10. Los servicios se suspenderán los días de fiesta nacional y durante los periodos no lectivos, establecidos por los calendarios escolares oficiales de las distintas Comunidades Autónomas, de Navidad y Semana Santa comprendidos en el Período de Suscripción.

11. Obligaciones del usuario

11.1. Al registrarse, el Usuario está obligado a proporcionar correctamente sus datos, así como los del Estudiante. El Usuario será responsable de todos los daños y costes incurridos por Burlington, por el Usuario o por una tercera persona como resultado de que el Usuario haya proporcionado datos incorrectos.

11.2. En relación a los datos personales y los documentos aportados por el Usuario durante y después del registro, el Usuario está obligado a cumplir con la legislación aplicable. El Usuario y el Estudiante se abstendrán de cualquier conducta que infrinja las disposiciones de los presentes TC, los derechos de terceros, o que sea ilegal, engañosa, discriminatoria o injusta por cualquier otro motivo.

11.3. El Usuario y el Estudiante no podrán subir virus o código malicioso y no podrán llevar a cabo ningún comportamiento que sobrecargue el Sitio Web o la Plataforma, los haga inaccesibles o impida de cualquier otra forma su correcto funcionamiento.

11.4. BURLINGTON se reserva el derecho a eliminar, sin demora y sin previo aviso al Usuario, cualquier contenido puesto a disposición por el Usuario que viole estos TC, o a excluir al Usuario y al Estudiante de cualquier uso posterior del Servicio, si cualquiera de ellos publica dicho contenido directa o indirectamente a través del Sitio Web o la Plataforma.

11.5. BURLINGTON excluye expresamente cualquier responsabilidad por daños y perjuicios, incluida cualquier restitución, consecuencia del suministro por parte del Usuario o el Estudiante de contenidos erróneos, falsos, ambiguos o ilícitos.

11.6. El Usuario y el Estudiante están obligados a cumplir las disposiciones de estos TC y de otros términos y condiciones establecidos por el BURLINGTON. Cualquier daño, incluida la restitución, resultante de la violación de dichas disposiciones correrá a cargo del Usuario. En caso de infracción, BURLINGTON se reserva el derecho de restringir o eliminar el acceso de un Usuario al Servicio sin previo aviso.

11.7. El Usuario reconoce que si, por razones de comportamiento ilícito o de cualquier otro comportamiento que infrinja los presentes TC o cualesquiera otros términos y condiciones establecidos por el BURLINGTON, se prohíbe al Usuario el acceso a los Servicios, los importes ya abonados por el Usuario por el Servicio no serán recuperables.

11.8. El Usuario se compromete a utilizar la Plataforma y el Sitio Web únicamente para los fines permitidos por los presentes TC, así como por cualquier ley, reglamento, práctica o directriz generalmente aceptada aplicable en las jurisdicciones pertinentes.

12. Rescisión del contrato

12.1. BURLINGTON tendrá derecho a rescindir unilateralmente el Contrato con efecto inmediato si el Usuario incumple cualquiera de sus obligaciones establecidas en los presentes TC y en cualesquiera otros términos y condiciones establecidos por BURLINGTON o en la legislación aplicable.

12.2. Si BURLINGTON detecta y tiene conocimiento de que existe la posibilidad de que el Usuario se haya registrado y/o utilice el Sitio Web sin el consentimiento del representante legal o tutor legal en el caso de un Usuario menor de edad, o del tutor legal en el caso de un Usuario incapacitado o con capacidad parcialmente limitada, BURLINGTON tiene derecho a solicitar al Usuario que verifique de forma fehaciente en un plazo razonable, no superior a 5 (cinco) días, que se ha dado el consentimiento del representante legal o del tutor legal. Si el Usuario no verifica de manera razonable el consentimiento del representante legal o del tutor legal, BURLINGTON tiene derecho a rescindir unilateralmente el Contrato con efecto inmediato y a eliminar la Cuenta de Usuario.

12.3. BURLINGTON se reserva el derecho de rescindir el Contrato con el Usuario en cualquier momento y a su propia discreción. BURLINGTON notificará al Usuario la rescisión del Contrato mediante el envío de un mensaje a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono facilitados por el Usuario durante el registro.

13. Propiedad intelectual e industrial

13.1. Al aceptar los presentes TC, el Usuario reconoce que los Servicios, incluyendo, a título meramente enunciativo y no limitativo, datos, información, imágenes, textos, música, contenidos de audio, cualesquiera otros contenidos, ilustraciones, interfaces de usuario, clips de audio y vídeo, contenidos editoriales, así como scripts y software utilizados para la implementación de los Servicios, contienen información y material propiedad de BURLINGTON, y que están protegidos por la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual o de otro tipo, incluyendo, a título meramente enunciativo y no limitativo, la protección de los derechos de autor.

13.2. El Usuario acepta que no podrá utilizar dicha información o contenidos protegidos de forma distinta a la utilización privada y no comercial de los Servicios establecida en los presentes TC. Queda prohibida la reproducción de cualquier parte de los Servicios en cualquier forma o por cualquier medio, a menos que esté expresamente permitido por los presentes TC. El Usuario reconoce que no podrá, de ninguna manera, modificar, alquilar, vender o distribuir los Servicios o cualquier parte de los mismos, y no tendrá derecho a utilizar el Servicio de ninguna manera expresamente no permitida.

13.3. El nombre Burlington Live Speaking y cualesquiera otras marcas comerciales, ilustraciones y logotipos utilizados en relación con el Servicio son propiedad intelectual de BURLINGTON o BURLINGTON tiene los derechos para utilizarlos. El Usuario no tendrá ningún derecho sobre las marcas y la propiedad intelectual mencionadas.

13.4. El contenido del Sitio Web, incluidos, entre otros, sus elementos gráficos, textos y soluciones técnicas, la disposición y el diseño de la interfaz del Sitio Web (incluida la Plataforma), el software y otras soluciones, ideas e implementación utilizadas, así como el contenido del Sitio Web publicado por Burlington, a excepción del contenido que el Usuario pueda poner a disposición en el curso del uso de los Servicios, son propiedad intelectual de BURLINGTON y están protegidos por derechos de autor. Su copia, total o parcial, viola los derechos de autor.

14. Política de privacidad y protección de datos

Puede consultar la Política de Privacidad de BURLINGTON aquí.

15. Responsabilidad, exoneración y limitaciones

Es responsabilidad del Usuario adoptar todas las medidas técnicas adecuadas para controlar razonablemente las amenazas de las redes abiertas y, entre ellas, el tener sistemas actualizados de detección de software malicioso, tales como virus, troyanos, etc., así como tener actualizados los parches de seguridad de los correspondientes navegadores.

BURLINGTON no se responsabiliza de los daños y perjuicios causados como consecuencia de riesgos inherentes al medio empleado, ni de los ocasionados por las vulnerabilidades en sus sistemas y herramientas. BURLINGTON no garantiza tampoco la total seguridad de sus sistemas y aunque tiene adoptadas medidas de seguridad adecuadas, no puede descartarse totalmente la existencia de vulnerabilidades y, en consecuencia, deberás ser precavido en la interactuación con el Sitio Web.

En particular, BURLINGTON no será responsable de:

  • Daños causados por problemas con su software, equipos, servidores o sistemas informáticos.
  • Lesión, pérdida o daño de cualquier Usuario o de sus equipos electrónicos como resultado del uso de este Sitio Web.
  • Interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, motivado por causas ajenas a BURLINGTON.
  • Retrasos o bloqueos en el funcionamiento operativo de su sistema electrónico causado por deficiencias o sobrecarga en las líneas telefónicas o en Internet.
  • Daños causados por terceras personas mediante intromisiones ilegitimas fuera del control de BURLINGTON.

El Usuario es responsable del uso de este Sitio Web, siendo el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar por la utilización de este Sitio Web, quedando BURLINGTON, sus socios, empresas del grupo, colaboradores, empleados y representantes, exonerados de cualquier clase de responsabilidad que se pudiera derivar por las acciones del Usuario.

BURLINGTON empleará todos los esfuerzos y medios razonables para facilitar información actualizada y fehaciente en esta Sitio Web, no obstante, BURLINGTON no asume ninguna garantía en relación con la ausencia de errores, o de posibles inexactitudes y/u omisiones en ninguno de los contenidos accesibles a través de este Sitio Web. El Usuario es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas contra BURLINGTON basada en la utilización por el Usuario de este Sitio Web. En su caso, el Usuario asumirá cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogados a BURLINGTON con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

16. Interrupción del servicio

BURLINGTON está facultada para suspender temporalmente, y sin previo aviso, la accesibilidad a este/os Sitio/s Web con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora. La interrupción del servicio no originará ningún tipo de responsabilidad para BURLINGTON.

17. Política de cookies

BURLINGTON le informa que este Sitio Web puede utilizar cookies tanto propias como de terceros cuando el Usuario navegue por las diferentes pantallas y páginas de este sitio. El Usuario acepta y autoriza expresamente el uso de estas cookies. El Usuario puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

18. Fuerza mayor

BURLINGTON no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable («Causa de Fuerza Mayor»).

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera del control razonable de BURLINGTON y entre otros, los siguientes: huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas, conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra, incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural, imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones, actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.


Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y BURLINGTON dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. BURLINGTON pondrá todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que le permita cumplir sus obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

19. Renuncia

La falta de requerimiento por parte de BURLINGTON del cumplimiento estricto por parte del Usuario de alguna de las obligaciones asumidas en virtud de los presentes TC o la falta de ejercicio por parte de BURLINGTON de los derechos o acciones que le pudiesen corresponder en virtud de los presentes TC, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni exonerará al Usuario de cumplir con tales obligaciones.

Ninguna renuncia por parte de BURLINGTON a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de los presentes TC.

Ninguna renuncia por parte de BURLINGTON a alguno de los presentes TC o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y comunique al Usuario a través de su correo electrónico.

20. Nulidad parcial

En el caso de que cualquier disposición de los presentes TC fuese declarada nula o inaplicable, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones de este.

21. Acuerdo completo

Los presentes TC constituyen un acuerdo íntegro existente entre BURLINGTON y el Usuario en relación con el objeto de las mimas y sustituyen cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre BURLINGTON y el Usuario de manera verbal o por escrito.

22. Legislación aplicable y jurisdicción competentes

El uso de esta Sitio Web y los contratos de compra de los Servicios a través de la misma se regularán por la legislación española.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso del Sitio Web o los Contratos será sometida a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid

23. Comentarios y sugerencias

BURLINGTON agradecerá posibles comentarios y sugerencias de los Usuarios. Tales comentarios y sugerencias podrán formularse a través del número de teléfono, de la dirección postal o de correo electrónico indicados en los presentes TC.